La Jefatura de PolicÃa de la Provincia anunció que los expedientes para el pago de becas para los alumnos Cadetes y Aspirantes a Agentes fueron diligenciados y se encuentran depositados en el Banco correspondiente.
Conforme explicó la Dirección de Administración de la Institución, luego de los trámites pertinentes que pueden demorar un par de horas, harán efectivo el pago por dicho concepto en cada una de las cuentas de los beneficiarios.
Luego de los reclamos de familiares de cadetes, el Jefe de PolicÃa de la Capital, Walter Fabián Quiroga habÃa informado a principios de la semana pasada que los nuevos agentes y oficiales serÃan desafectados temporalmente hasta que se renueve el decreto de alta que los habilita para comenzar a trabajar. La medida afectó a los cadetes que habÃan sido inicialmente incorporados, pero aún no comenzarán sus funciones.
La decisión respondÃa a un decreto de alta firmado por el gobernador Raúl Jalil que aseguraba la incorporación de los nuevos agentes a la institución policial, pero establecÃa que los nuevos oficiales y agentes comenzarán a trabajar y a percibir sus sueldos en los meses de julio, agosto y septiembre.
En ese panorama, Quiroga habÃa adelantado que los cadetes recibirÃan una beca retroactiva correspondiente a los últimos cinco meses de su periodo de capacitación.