Romina Figueroa, madre de dos hijos, se presentó hoy en la FiscalÃa General luego de ser desalojada por usurpación de una vivienda en Valle Chico durante la noche del lunes. La mujer denunció que fue sacada por la fuerza sin posibilidad de rescatar sus pertenencias y afirma que alquilaba la casa desde hace un año.
Según relató, ella alquilaba la casa desde abril de 2024, pero no cuenta con comprobantes de pago ya que abonaba en efectivo. "Me hacÃa que lo espere tres cuadras lejos para que los vecinos no lo vean. Fueron muy pÃcaros", aseguró. Además, denunció que el propietario y su familia dejaron pertenencias dentro de la vivienda para justificar la propiedad.
Durante el conflicto, el dueño de la casa llegó junto a su familia y, según Figueroa, agredió a su padre, quien incluso fue atacado con un cuchillo. "Esta gente me intimida, me dice que tienen muchos conocidos y temo por mi seguridad y la de mis hijos", expresó.
La mujer afirmó que habló a las autoridades, pero no recibió ayuda. "Ayer se presentó la judicial, pero no me dieron ninguna solución. Ellos lo único que hicieron es protegerlo a él, y a mÃ, a mis niños, me sacaron a la fuerza sin dejarme llevar nada. Mis hijos andan descalzos y desnudos", denunció.
Figueroa también informó que está anotada en la vivienda hace más de 10 años y solicitó una pre-adjudicación, pero aún no obtuvo respuestas. "Fui a hablar con el director del IPV y me mandó para acá. Le pedà por favor que me hagan una pre-adjudicación y no me lo quieren hacer, me tienen con vueltas. Encima me amenazan con 24 horas mientras esos sinvergüenzas están riéndose mi cara" expresó.