La Dirección General de Rentas de Catamarca Capital ha anunciado la implementación de varias medidas de seguridad destinadas a prevenir estafas al momento de pagar las tasas municipales.
Esta decisión se tomó en respuesta a un aumento en los intentos de fraude detectados en los últimos meses.
Entre las medidas adoptadas, se encuentra la verificación de los canales oficiales de pago. Los contribuyentes son aconsejados a realizar sus pagos únicamente a través de la página oficial rentas.catamarcaciudad.gob.ar o rentas.catamarcaciudad.gob.ar y a ignorar cualquier otro enlace sospechoso.
Además, se ha establecido que el correo electrónico autorizado para el envío del cedulón electrónico es inforentas@catamarcaciudad.gob.ar y los números autorizados para enviar el cedulón electrónico son 3834-801186 y 3834-801337.
Adicionalmente, se les recuerda a los ciudadanos que ante cualquier duda pueden comunicarse con los agentes de Rentas a través del chat en línea o llamando al 4447373.
Es importante destacar que la Dirección General de Rentas Municipal nunca pedirá datos personales a los contribuyentes.La dirección insta a los ciudadanos a estar alerta y seguir estos lineamientos para evitar ser víctimas de estafas.