El diputado provincial, Hugo Ávila (FAC), autor de la presentación de juicio político contra el fiscal Hugo Costilla y el juez Héctor Maidana, consideró que el fiscal de Cámara Nº2, Augusto Barros, fiscal del Jury, debería apartarse "para garantizar la transparencia del proceso", debido a sus antecedentes políticos.
Señaló que "el fiscal es un hombre que estuvo como 20 años de apoderado del Partido Justicialista, que fue funcionario provincial y diputado provincial”, por lo que estimó conveniente que se excuse de intervenir en el proceso.
Esto se conoció después de que el Tribunal de Enjuiciamiento declarara admisible la denuncia por la homologación del acuerdo de reparación entre las víctimas y los asaltantes del Barrio Parque América, que liberó a Camilo Carrizo, Diego Arroyo, Fernando Pacheco y Guillermo Nieva, imputados por “robo doblemente calificado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda”, por el asalto a los hermanos Matías y Gustavo Rolón Reynoso, y Carlos Gonzalo Varela Villegas.
Asimismo, Ávila destacó que los elementos utilizados por la Sala Penal para rechazar el acuerdo de partes “son muy fuertes y son los mismos planteados en la denuncia para el inicio del jury”.
“Ahora estamos esperando que respondan el juez y el fiscal acusados, después tiene que definir el fiscal del Jury si envía a juicio a los denunciados”, explicó el abogado del legislador, Diego Quinteros.
También analizarán si corresponden “recusaciones o inhibiciones en caso de que alguna de las personas tengan algún vínculo familiar o de amistad”.
Finalmente, prevén la posibilidad de ampliar las presentaciones y que "otros actores hagan planteos de estas características”, según expresó un medio local.