Actualidad

Los hijos de Huguito Flores piden la elevación a juicio del accidente fatal

La solicitud fue presentada por los abogados de los hijos del cantante que residen en la provincia de Buenos Aires. Otros tres hijos viven en esta ciudad.
Por Redacción Inforama

Los abogados de tres de los hijos del fallecido cantante Huguito Flores presentaron su solicitud de elevación a juicio, y el proceso avanza hacia la constitución de un tribunal que investigará lo ocurrido el 20 de septiembre de 2023.

El trágico accidente ocurrió la noche del miércoles 20 de septiembre. Flores manejaba su Surán cuando colisionó con un camión sin luces, conducido por Antonio Daniel "Poroto" Roldán, de 30 años, residente en el barrio San Cayetano de Garza.

En el impacto murieron Carina Soledad Enríquez, esposa de Flores, y su hermano Rubén Horacio Enríquez. Horas después, Huguito también falleció, mientras que su hija de 3 años permaneció en coma durante varios días, siendo finalmente dada de alta en el Cepsi.

La acusación principal de la fiscal Celia Mussi es: "Homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la temeridad, lesiones gravísimas y lesiones graves con culpa temeraria, todo en concurso real (Art. 84 bis, 94 bis y 55 del Código Penal) en perjuicio de Flores Víctor Hugo y otros".

Daniel Roldán conducía el camión sin luces que colisionó con el vehículo donde iba Flores.

Los abogados María Rosa Salomón y Martín Daives, en representación de tres de los hijos de Flores, que residen en la provincia de Buenos Aires, formalizaron el requerimiento para que el caso llegue a juicio. En el ámbito penal, al igual que en el civil, también participan otros abogados representando a los demás hijos (seis en total), entre ellos José Sánchez Gerez y Guillermo Flaja, quienes defienden a dos profesores heridos que viajaban en un tercer vehículo en el momento del accidente.

Previamente, en 2024, la fiscal Mussi ya había formulado su requerimiento. Ahora, se espera la decisión del abogado defensor de "Poroto", Eduardo Chávez.

En cualquier caso, la audiencia decisiva está cerca, y si no surgen objeciones, un juez de Control y Garantías podría remitir la causa a juicio oral, el cual podría llevarse a cabo en el primer semestre de este año.

Con información de El Liberal.