El juez federal Miguel Contreras suspendió el cierre de la instrucción de la causa en contra de Edgar Adhemar Bacchiani y ordenó la realización de la pericia de rastreo de las cuentas de Adhemar Capital, que el contador Iván Segovia había ofrecido en diciembre de 2022.
Con ese fin, Contreras lo citó para el próximo martes a las 10 para realizar el acto de verificación de cuentas en la plataforma “Cointracker”, con la presencia de personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.
El juez también recordó que ya se había notificado a la defensa de Segovia para que hiciera ese aporte y que nunca recibieron respuesta, contestando los planteos del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz.
“Este Juzgado, tal como lo solicitó el fiscal federal, intimó mediante cédula electrónica a la defensa técnica constituida del sindicado sin que en tiempo prudente haya realizado algún tipo de manifestación, y en consecuencia, no prestó su consentimiento para la realización del acto procesal, prueba que no está obligado a efectuar dada su calidad de imputado”, expresó el juez en la resolución que firmó este lunes, de acuerdo con lo trascendido por un medio local.
Y sostuvo que era “incorrecto” decir que el cierre de la instrucción fue “prematura y contradictoria” ya que el trámite de la causa inició en 2021 “obrando el primer requerimiento de instrucción por parte del Ministerio Público Fiscal en los primeros meses del año 2022, efectuándose centenares de medidas probatorias en el transcurso de la misma" que "versaban sobre el recupero de activos o identificación de terceras personas que pudieran haber participado en la actividad delictiva; y no así sobre la participación de los imputados en los hechos endilgados, por los cuales se encuentran procesados y confirmada su situación por la Cámara Federal de Apelaciones”.
Asimismo, aclaró que en el pedido de cierre de la instrucción “dejó expresamente a salvo que se continúa la instrucción respecto de los imputados cuyos procesamientos no se confirmaron en su totalidad, como así también en relación con los sindicados con dictado de falta de mérito”. Y que continuaban las medidas para el “recupero de activos”.
Contreras también explicó que el informe de BINANCE sobre el que además solicitó un informe a Gendarmería, “fue puesto en conocimiento a todas las partes sin que alguna de ellas, haya solicitado alguna medida en relación a la misma”.
Por su parte, el juicio en Córdoba contra Edgar Adhemar Bacchiani por 50 hechos de estafa, será retomado el próximo lunes 24.
Eligió como nuevo abogado defensor a Gómez Caminos, que tiene entre sus clientes actual al exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, que enfrenta acusaciones por la Tragedia de Once.