Actualidad

Acusado de abuso sexual, el empresario Sergio Coria optó por no declarar en el juicio

Sergio Coria, empresario gastronómico de la ciudad, enfrenta cargos por abuso sexual simple en un juicio que comenzó este miércoles en el Juzgado Correccional N° 3.
Por Redacción Inforama

En la mañana de este miércoles, dio inicio el juicio oral contra el empresario gastronómico Sergio Coria, quien está acusado de cinco hechos de abuso sexual simple, todos en concurso real.

La denuncia en su contra fue presentada por una joven que trabajaba en uno de sus bares en diciembre de 2020. La denunciante alegó haber sido víctima de abuso por parte de Coria, quien en ese momento era su jefe.

Luego de más de cuatro años de espera, el empresario se sentó en el banquillo de los acusados. Sin embargo, tras ser intimado por el juez Javier Herrera para que respondiera a las acusaciones, Coria optó por guardar silencio, tal como le recomendó su abogado, Roberto Mazzucco.

A continuación, la víctima tomó la palabra y ratificó los hechos denunciados, brindando detalles sobre los abusos sufridos mientras trabajaba bajo las órdenes de Coria.

Además, la joven reveló que, según su conocimiento, no sería la única víctima de estos hechos, pues otras empleadas del empresario también habrían sido objeto de abuso, aunque aún no se animaron a denunciarlo.

Voceros judiciales informaron que durante la audiencia de este miércoles se escucharon los testimonios de cinco testigos. El plenario se extenderá hasta el próximo lunes, cuando se esperan más declaraciones y detalles en torno a los cargos que enfrenta Coria.