Actualidad

OSEP denunció ciberestafa y tomó medidas de seguridad para proteger a sus afiliados

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General tras detectar una serie de fraudes que utilizan su nombre de manera ilícita.
Por Redacción Inforama

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) alertó a sus afiliados sobre una ciber-estafa que estuvo circulado en los últimos días, en la cual se utiliza falsamente su nombre para ofrecer descuentos y promociones, especialmente a jubilados.

Ante esta situación, el área de Legales de OSEP presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General, tras una reunión entre el director de OSEP, Leopoldo Marchetti, y el equipo de investigación de la División de Ciberdelitos de la Policía de la provincia.

OSEP destacó que no cuenta con un "Asistente Virtual" ni realiza comunicaciones a través de WhatsApp para ofrecer descuentos o promociones de ningún tipo. La Obra Social instó a sus afiliados a estar atentos y a seguir una serie de medidas de seguridad para evitar ser víctimas de estos fraudes.

Las recomendaciones incluyen verificar la autenticidad de cualquier mensaje o llamada sospechosa, contactar a los canales oficiales de OSEP antes de tomar cualquier acción, y nunca compartir información personal como claves, números de documento o contraseñas. Además, en caso de ser solicitado realizar alguna transferencia, OSEP sugiere confirmar por llamada telefónica con el destinatario para asegurarse de que la operación es legítima.

OSEP también recordó a los afiliados que, en caso de haber sido víctimas de una ciberestafa, deben denunciar el hecho de inmediato a la División Ciberdelitos de la Policía de la provincia.

Para obtener información oficial de OSEP