En una reciente declaración para TVEO, el Jefe de Policía de la Capital, Walter Fabián Quiroga, informó que todos los nuevos agentes y oficiales serán desafectados temporalmente hasta que se renueve el decreto de alta que los habilita para comenzar a trabajar. La medida afecta a los cadetes que habían sido inicialmente incorporados, pero aún no comenzarán sus funciones.
El pasado viernes, en una reunión con el gobernador Raúl Jalil, se firmó un decreto de alta que aseguraba la incorporación de los nuevos agentes a la institución policial. Sin embargo, este decreto establecía que los nuevos oficiales y agentes comenzarán a trabajar y a percibir sus sueldos en los meses de julio, agosto y septiembre.
En una reunión informal realizada en la escuela de cadetes, se explicó la metodología, sin embargo un grupo de padres de cadetes, que no asistieron a la reunión, se presentaron en Casa de Gobierno y realizaron reclamos para pedir mayor información, mencionó Quiroga.
En cuanto al pago de los cadetes, Quiroga explicó que el proceso está en marcha y que, por ahora, los cadetes recibirán una beca retroactiva correspondiente a los últimos cinco meses de su periodo de capacitación, la cual ya está en trámite final. "Para mayor tranquilidad de los familiares, hemos decidido desafectar a los cadetes para que esperen en sus domicilios hasta que se ponga en vigencia el nuevo decreto y puedan comenzar a trabajar de manera paulatina", explicó el Jefe de Policía.