Actualidad

Catamarca presentará su oferta turística en Rosario

Los días 21 y 22 de febrero, la provincia de Catamarca se presentará en Rosario, con el objetivo de promocionar sus atractivos turísticos y establecer nuevas alianzas comerciales en el mercado rosarino.
Por Redacción Inforama

Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, estará promocionando su variada oferta turística en Rosario, Santa Fe, el 21 y 22 de febrero. La agenda comienza el viernes 21 a las 10:00 en la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), donde se llevará a cabo una reunión con agentes privados del sector turístico local.

Durante este encuentro, se presentarán los principales atractivos de Catamarca, buscando nuevas oportunidades de comercialización y fortalecimiento de lazos entre ambas provincias. Agencias de viajes como Chaku Aventura, Turez Viajes y Alta Catamarca participarán, acompañadas por Cristian Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Catamarca (AAVYTCA).

El evento tendrá un componente oficial, ya que Evangelina Quarín, Secretaria de Gestión Turística de Catamarca, firmará un convenio de cooperación con la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario. Este acuerdo tiene como propósito desarrollar acciones conjuntas que beneficien a ambas provincias, con un enfoque en el crecimiento y la difusión del turismo. La firma de este convenio sella un compromiso para el trabajo colaborativo y el intercambio de conocimientos entre los actores turísticos de Catamarca y Rosario.

Para los residentes de Rosario, la experiencia catamarqueña se trasladará a la calle, con varias acciones promocionales en puntos estratégicos de la ciudad. El sábado 22, la jornada culminará en la Playa La Florida, donde se instalará un espacio interactivo con un gazebo, tótems informativos y merchandising de la provincia.

Además, habrá un espectáculo de folclore en vivo y actividades recreativas para grandes y chicos, como juegos, sorteos y sorpresas, todo con el fin de invitar a los rosarinos a conocer más sobre los encantos de Catamarca de una manera divertida y atractiva.