Actualidad

Empleados de la fábrica Camino reclaman deudas salariales: "Viene un inversor, viene otro y cada día estamos peor"

José Ocampo, secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación detalló la situación que viven desde hace "8, 9 años".
Por Redacción Inforama

Empleados de la fábrica de origen catamarqueño Camino S.A. ubicada en el kilómetro 2 de Sumalao, en Valle Viejo, reclaman por incumplimientos salariales.

“Viene un inversor, viene otro y cada día estamos peor. Esa es la realidad”, expresó José Ocampo, secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Por este motivo, hoy a partir de las 10.30 llevarán a cabo una asamblea para exigir por sus derechos en la planta. “Existe falta de pago, falta de respuestas, deudas y responsabilidades incumplidas por parte de la empresa”, insistió.

Detalló que la fábrica, la envasadora de legumbres y hortalizas más grande de la Región NOA, actualmente asociada con AICAT S.E., les debería “6 quincenas del período 2024, más el aguinaldo del primer y segundo semestre, más un bono de $40.000 de enero de 2024”.

Según explicó, también están pendientes los pagos de las vacaciones, la segunda quincena de enero de 2025. “Y mañana estamos a punto de vencer la primera de febrero”, adelantó.

“Hay silencio de los dueños que están en Buenos Aires, en este caso tengo entendido que en Tres Arroyos hay un socio más, quienes hasta el momento no dieron respuesta. Y la situación está empeorando cada día porque desde el 20 de diciembre hasta hace dos días no había producción, hoy la gente está haciendo una producción mínima que no sabemos si va a ser por dos, tres o cuatro días y volverá a parar”, acotó.

Remarcó la preocupación que tienen porque la fábrica está parada y la "imposibilidad de sobrevivir a esta situación" con "todas las deudas".

Además explicó que este problema viene “desde hace tiempo, 8 o 9 años”, a pesar de recién comenzar con la medida de fuerza.

Finalmente, Ocampo comentó a Radio Valle Viejo que ya pusieron en conocimiento del conflicto a los Ministerios correspondientes.