La fiscal de Instrucción N°3 del Distrito Este, Valeria Reyes, a cargo de la investigación por el intento de homicidio ocurrido en Valle Viejo, en el que resultó herida Rosana Murúa, remitió la causa al Fuero Penal Juvenil tras determinar la participación de un adolescente de 16 años en la agresión.
La medida se adoptó luego de que la vÃctima prestara declaración el pasado lunes. En su testimonio, Murúa señaló que, además de haber sido atacada por MarÃa Eugenia Castro y MarÃa Gilda Márquez —quienes ya se encuentran imputadas—, también fue agredida parte del hijo de una de las agresoras, un menor de 16 años.
Con base en ese testimonio, que fue incorporado al expediente, la fiscal declinó su competencia y giró las actuaciones al Fuero Penal Juvenil, donde intervendrá el fiscal Guillermo Narváez.
El hecho ocurrió el 20 de enero en el Salón de Usos Múltiples del barrio 140 Viviendas, en El Bañado, localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo.
Hasta el momento, MarÃa Eugenia Castro y MarÃa Gilda Márquez se encuentran imputadas por el delito de "homicidio calificado por alevosÃa en grado de tentativa". El 28 de enero, el juez de Control de GarantÃas N° 4, Marcelo Sago, confirmó la detención de ambas, quienes fueron trasladadas a la Unidad de Mujeres N° 2 en la ciudad Capital.