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Con participación ciudadana, Catamarca busca desburocratizar la gestión pública

El Gobierno provincial lanzó una nueva herramienta para avanzar en la desburocratización de la gestión pública, simplificar los trámites y fortalecer el uso de tecnología.
Por Redacción Inforama

En el marco de una estrategia integral para modernizar la administración pública, el Gobierno puso en marcha una nueva herramienta para ofrecer soluciones rápidas, simples y efectivas. la misma se puede encontrar en el Portal de Catamarca Gobierno (https://portal.catamarca.gob.ar/paginas/completa-el-formulario-5) y la App Mi Catamarca, donde el ciudadano podrá reportar que partes del proceso de trámites o prácticas administrativas se pueden mejorar y simplificar para que el Estado sea más eficiente y responda mejor.

La nueva herramienta sigue los lineamientos del Gobernador, quien sostuvo que en este 2025 la misión será “optimizar la gestión gubernamental mediante el análisis y procesamiento de datos estratégicos”.

La participación ciudadana jugará un rol clave en esta transformación, permitiendo detectar los puntos críticos de la administración provincial que requieren mejoras. A través del uso de herramientas tecnológicas, se busca fortalecer los recursos humanos y sistematizar los procesos, promoviendo una gestión pública más transparente y efectiva.