En un operativo de control llevado a cabo en el Puesto Caminero de la RN38, ubicado en Valle Viejo, el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca procedió al secuestro de dos vehículos de transporte de pasajeros por circular sin la debida autorización de la Secretaría de Transporte.
Uno de los vehículos infraccionados fue una combi Iveco, que transportaba 28 pasajeros desde Aimogasta, La Rioja, hasta La Merced (departamento Paclín), sin la habilitación correspondiente. El otro vehículo, un colectivo de la empresa Robledo, interno N° 8562, prestaba servicio regular entre Capital y Valle Viejo hasta La Merced (Paclín), sin contar con la autorización para viajes especiales.
En ambos casos, se procedió a labrar el acta de infracción y al secuestro de los vehículos por el incumplimiento de la normativa vigente. Las autoridades destacaron que estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad en el transporte público y el cumplimiento de las normativas de transporte en la provincia de Catamarca.