Netflix reveló en su último informe de ganancias que aumentará los precios de la mayoría de sus planes en Estados Unidos, Argentina y Portugal. Los nuevos precios se implementarán en el próximo ciclo de facturación, según confirmó un portavoz de la empresa.
Hasta el momento y de acuerdo con Ámbito Financiero, no se confirmó si esta subida de precios se aplicará también en otros países de Latinoamérica.
El reciente ajuste de tarifas es el segundo en menos de seis meses, después de una subida anterior en octubre de 2024 en varias regiones. A pesar de esto, la plataforma registró un aumento sin precedentes en su base de usuarios. En el último trimestre, ganó 19 millones de nuevos abonados, alcanzando un total de más de 300 millones a nivel mundial.
De acuerdo al último reporte, los planes tendrán los siguientes precios:
- Básico con publicidad: de u$s6,99 pasa a u$s7,99.
- Standard sin publicidad: de u$s15.49 a u$s17.99
- Premium sin publicidad: u$s22,99 a u$s24,99.
Finalmente, la compañía introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.
Esto llegará tras la eliminación de la opción de compartir contraseñas, por la que ahora los usuarios deben pagar u$s7.99 adicionales al mes si quieren compartir la cuenta.
Netflix se mantiene como una de las grandes marcas del sector, a pesar del competitivo panorama actual del streaming con Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV+ invirtiendo en contenido original y mejorando sus servicios para captar la atención de los usuarios.