Site icon Diario Inforama – Catamarca

Milei defendió a Musk tras el polémico saludo: "Fue un inocente gesto"

Elon Musk, dueño de Tesla, X y Space X ocasionó un gran revuelo tras el extraño gesto que realizó durante su discurso en la asunción de Donald Trump en Washington D.C., resaltado por su similitud con la seña nazi, y en el que llevó su mano derecha al corazón y luego la extendió hacia adelante por encima de su cabeza.

En ese contexto que dividió las aguas incluso a nivel local, el presidente Milei respaldó y defendió al magnate casi 24 horas después del suceso y dijo que se trató de un “inocente gesto” malinterpretado por “toda la progresía internacional” para “tildarlo de nazi”.

El mandatario argentino aseguró que el sudafricano “es una de las personas más importantes de la historia” y que “empuja el progreso humano”. “Nazi, las pelotas”, recriminó sobre las opiniones vertidas en redes sociales y por historiadores.

Y agregó: “Su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional (…) Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Trump”.

“No solo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”, enfatizó con el tono de siempre.

También destacó a Musk por defender “la libertad en su forma más pura, para todos”, y se desvivió en elogios vinculados al aspecto empresarial y económico.

“Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”, expresó Milei.

Por su parte, Musk desestimó las críticas en X: "Francamente, necesitan trucos sucios mejores. El ataque de ‘todos son Hitler’ está tan gastado”.

Exit mobile version