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Renovación en marcha: Transporte retira nueve unidades de la empresa 25 de Agosto por incumplir una normativa

Para cumplir con la normativa de seguridad y eficiencia del transporte público, el Ministerio de Transporte ha dado de baja a nueve unidades de la empresa 25 de Agosto por superar la antigüedad permitida para la circulación de vehículos. La resolución 2024-60-E-CAT-ST#MIRLT-27-12-2024, publicada en el Boletín Oficial este viernes, detalla que las unidades afectadas no cumplían con la normativa vigente que exige una antigüedad máxima de 10 años.

En octubre de 2024, el Ministerio de Transporte había intimado a la empresa a renovar su flota. Sin embargo, ante el incumplimiento de esta medida, se obligó a la empresa a retirar de circulación un total de nueve vehículos. Las unidades afectadas, con modelos que datan entre 2003 y 2008, tenían entre 17 y 22 años de antigüedad, superando así el límite permitido.

La normativa establece que las empresas de transporte deben gestionar la renovación de las habilitaciones de sus unidades de forma cuatrimestral, presentando documentación técnica que acredite el buen estado, funcionamiento y las condiciones de seguridad exigidas. Además, se prevé que las empresas pueden solicitar una habilitación para vehículos con hasta 13 años de antigüedad, siempre y cuando puedan demostrar su adecuado estado de conservación y funcionamiento.

Las unidades dadas de baja son:

La medida ha sido bien recibida por los pasajeros, quienes por años habían solicitado una renovación de la flota debido a las condiciones obsoletas y poco seguras de los vehículos en circulación.

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