Actualidad

Pasaron a disponibilidad al policía que dejó pasar al juez con su hija en el baúl por un puesto de control

Le iniciaron el proceso sancionatorio tras el hecho ocurrido la semana pasada.
Por Redacción Inforama

El sargento de la Policía de la provincia que cumplía funciones de control y prevención en el puesto caminero de Las Rejas recibió sanciones disciplinarias al ser sumariado y pasado a disponibilidad por dejar pasar al juez Fabricio Gershani Quesada por el control con una niña en el baúl. Desde la Fuerza calificaron como "disvaliosa" la conducta del funcionario policial.

La noticia se conoció en las últimas horas y luego de las amplias repercusiones que tomó la noticia sobre la infracción peligrosa de tránsito a la que fue sometida la pequeña y que se difundió en un video a través de redes sociales.

El Juez Penal Juvenil salió a reconocer el “error” y bregó por los efectivos de la Fuerza que “fueron empáticos” y lo dejaron pasar con conocimiento de la infracción que estaba cometiendo.

Mientras al sargento lo pasaron a la condición de disponibilidad en la Fuerza, a Gershani Quesada la Corte le inició sumario administrativo para investigar el hecho en el que se vio involucrado. También la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió que se le suspenda la licencia de conducir.