El Ministerio de Salud de la Provincia compro equipamiento odontológico para el Centro Interzonal de Odontología (CIO) que funciona en el Hospital San Juan Bautista. El nuevo equipo incluye 12 sillones de última generación, 8 aparatos de rayos y 8 compresores individuales, que suplirán cualquier carencia que exista en el compresor general que abastece a todos los sillones del CIO.
Guillermo Barrionuevo, director de odontología, dijo que "es una compra inédita", porque siempre dependían de Nación "para tratar de abastecer las zonas de difícil acceso", que es "donde más se necesitaba equipamiento odontológico”.
Desde el CIO informaron que 2 de los nuevos sillones serán destinados a los Centros de Salud Carlos Bravo y Edgardo Acuña. En cuanto a los equipos reemplazados, estos serán redistribuidos en Centros de Salud de toda la provincia, según las necesidades.
¿Qué hace el CIO?
El Centro Interzonal de Odontología (CIO) es el centro de referencia de salud dental para toda la provincia. En el se realizan arreglos, tratamientos de conducto, tratamientos de periodoncia, extracciones, cirugías y operaciones en tejidos blandos, que pueden incluir lesiones cancerosas o precancerosas. En este sentido, Barrionuevo destacó: “Atendemos desde la complejidad más básica hasta el tercer y cuarto nivel de atención, que abarcan prácticas más complejas”.