A raíz de la información sobre el despido de 23 trabajadores de la fábrica Mom Sports (ex-TextilCom), el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos realizó una inspección laboral en la empresa Grupo Shangai, por lo que se requirió mediante acta la presentación de toda la documentación respaldatoria.
Asimismo, se programó una audiencia entre la empresa Grupo Shangai, el sindicato SOIVA y representantes de los ministerios de Industria y del Ministerio de Trabajo, que tendrá lugar este martes 14 de enero a las 9:30 horas en el pabellón 5 de la Dirección Provincial de Inspección Laboral.
Esta mañana un grupo de 23 trabajadores de la empresa regresaban de sus vacaciones y se dieron con que no podían volver a ingresar a la planta. Las vacaciones les habían sido otorgadas el 23 de diciembre y según explicaron, la empresa mantiene una deuda por diciembre y también por el aguinaldo, montos que no fueron abonados.
"Desde que empezó la marca estamos con demoras de pago, pagos en negro, nos pagaban lo que querían, cuando querían porque nunca tuvimos una fecha ni estuvimos bancarizados. Pagan en billeteras virtuales, las horas que quieren. No sé si es igual o peor que la antigua Textilcom", detalló una de las trabajadoras hoy.
La empresa viene de recibir desembolsos millonarios de parte del Estado Provincial: $50.047.500 para octubre y ahora $132.552.000. Esta situación despertó serias críticas, por ejemplo la del diputado nacional Francisco Monti (UCR). El legislador cuestionó la asignación de recursos públicos a empresas "vinculadas al oficialismo", toda vez que remarcó la necesidad de reducir la presión impositiva de manera homogénea para todo el sector productivo.