Actualidad

Policía arrestado tras disparar a presunto ladrón en barrio Parque América: la investigación revela contradicciones y nuevas imputaciones

El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación tras el hecho donde un policía disparó a un presunto ladrón en barrio Parque América. Las pruebas y testimonios revelan contradicciones en la versión inicial del policía, mientras el herido se encuentra en estado delicado.

El Ministerio Público Fiscal emitió un informe detallado sobre el incidente ocurrido en la madrugada del sábado en barrio Parque América, donde un policía de apellido Ortega disparó a un joven identificado como Brandán, quien presuntamente intentaba robar un reflector en la vía pública.

El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, a cargo de los distritos Norte y Oeste durante la feria judicial, lidera la investigación con la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Según el informe del MPF, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana en las inmediaciones de las avenidas México y Legisladores, tras ser alertados por vecinos que escucharon detonaciones.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Brandán herido en el suelo y a Ortega, quien afirmó haber reducido al individuo en defensa propia. Ortega y su pareja declararon que Brandán había ingresado a su vivienda y lo había atacado con un arma blanca. Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad de un comercio cercano mostraron que Brandán no portaba un arma blanca y que el incidente ocurrió en la vía pública.

El informe pericial reveló que Ortega recorrió tres cuadras disparando en zigzag, con al menos seis disparos registrados, dos de los cuales impactaron en Brandán. Un allanamiento en la vivienda de Ortega no encontró evidencias que respaldaran su versión de los hechos.

Fiscal Hugo Costilla

El fiscal Costilla ordenó el arresto preventivo de Ortega conforme al artículo 285 del Código Procesal Penal, antes de observa las imágenes aportadas por la cámara de seguridad de un comercio y se realizaron los procedimientos correspondientes, incluyendo una inspección corporal.

Cumplidas las 24 horas de la medida y al haberse realizado las diligencias procesales correspondiente, el Fiscal,  ordenó el cese de arresto y restricciones para el oficial ayudante de la Policía, Jonathan Matías Ortega, ya que no existiría riesgo procesal. El policía será citado para prestar declaración indagatoria en las próximas hora

Kevin Brandán presenta dos heridas de bala: una en la pierna y otra en el esternón izquierdo. Uno de los proyectiles le causó daños en el bazo, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica. Actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva, con estado delicado y pronóstico reservado.

En cuanto a su situación procesal,  en base a la investigación sobre el hecho que protagonizó, en el intento de robo del reflector del comercio ubicado a la par de la casa del policía, una vez que éste se recupere será indagado por “robo en grado de tentativa”.