Este viernes 3 de enero, la secretaria de Gestión Turística del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Evangelina Quarín, visitó el Hotel Olivos de Pomán, recientemente inaugurado, e hizo entrega de la indumentaria que formará parte del uniforme del equipo de trabajo del alojamiento.
También, desde la dirección de Calidad Turística a cargo de Gonzalo Nieto, se realizó la inspección de hotel para la inscripción al registro de prestadores turísticos, la categorización y clasificación en el marco de la normativa vigente.
Sobre el hotel
El hotel, inaugurado en septiembre de 2024, cuenta con 14 habitaciones entre dobles, triples y cuádruples.
Además, tiene a disposición cinco cabañas, tres de ellas de un dormitorio y dos con dos dormitorios, completamente equipadas.
En total, entre cabañas y habitaciones, el Hotel Olivos de Pomán tiene una plaza hotelera con capacidad para 60 personas.
Entre los servicios disponibles se encuentran un bar y cafetería, un quincho, una pileta de natación y un spa.
Pomán, un destino con mucho por ofrecer
El Hotel Olivos se suma a la propuesta turística del departamento, que invita a disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza de la región. Durante el verano, los visitantes podrán realizar de actividades al aire libre, paseos por los atractivos locales, además de participar en eventos culturales y festivales tradicionales.
La agenda de verano incluye opciones como city tours, festivales de música y recorridos guiados por los principales puntos de interés del departamento.
Para más información sobre festivales y eventos durante enero consultar en turismo.catamarca.gob.ar