La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Florencia Reartes Sesto, finalizó la investigación y envió a juicio a un hombre y sus dos hijos imputados por cuatro hechos de robos, todos perpetrados en la ciudad de Belén entre los meses de marzo y agosto del 2024. La causa se elevó conforme la Ley Penal Juvenil ya que uno de los imputados al momento de cometer el delito tenía 17 años de edad, por lo tanto, los sindicados no serán identificados.
En base a la investigación de los hechos y con los elementos de pruebas reunidos y con el grado de probabilidad requerido en esta instancia la fiscal imputó a los sindicados los delitos de: Primer hecho: “hurto”, Segundo hecho: “hurto agravado por la participación de un menor en calidad de coautor”, Tercer hecho: “hurto por escalamiento” y cuarto hecho: “hurto agravado por escalamiento y por la participación de un menor en calidad de coautores” y “encubrimiento”.
El primero de los hechos sucedió en marzo del 2024 cuando uno de los imputados (uno de los hijos mayor de edad) sustrajo una motocicleta marca Corven de una vereda en la misma localidad de Belén. La moto fue encontrada más tarde abandonada en una zona cercana.
En tanto, en julio dos de los imputados (ambos hermanos, uno de ellos adolescente de 17 años) se apoderaron de una riñonera con documentos personales, dinero y otros objetos de un vehículo Peugeot estacionado en una calle de la ciudad. Asimismo, entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2024 uno de los imputados (uno de los hijos mayor de edad), tras escalar una pared, sustrajo una bicicleta marca Andes en el domicilio de la denunciante y luego intentó venderla a través de plataformas digitales.
Finalmente, en agosto del 2024 los imputados, aprovechando la ausencia de los propietarios, ingresaron a una carnicería mediante un boquete y sustrajeron cuchillos, vinos, carne y dinero en efectivo, los cuales luego fueron ocultados en la casa del padre de los imputados.
Tras las denuncias realizadas por los damnificados, la investigación reunió elementos de pruebas que llevo a identificar a los sindicados. Fueron imputados, y tras los pasos procesales fueron enviados a juicios.