La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) confirmó que el descuento obligatorio de afiliaciones voluntarias del sueldo del afiliado titular comenzará a regir a partir del mes de febrero con los haberes de enero. De esta manera, los agentes no deberán concurrir a la Obra Social ni realizar el pago a través del link de Whatsapp y podrán corroborar los montos descontados en sus recibos de sueldo.
En primer momento, la medida impactará en los agentes dependientes del Poder Ejecutivo provincial. Desde OSEP, invitan a los demás poderes del Estado y municipios a adherirse al decreto firmado por el Gobernador.
Con este cambio, OSEP busca optimizar el pago de aportes de afiliaciones voluntarias y, al mismo tiempo, favorecer a los afiliados que ya no deberán concurrir todos los meses a Casa Central para abonar presencialmente.
El nuevo código de descuento será visible en los recibos de sueldo de los afiliados titulares, quienes podrán conocer de manera clara y transparente cuánto es el aporte por cada afiliación voluntaria por mes.