Actualidad

Como a lo largo del año, en Navidad disminuyeron las alcoholemias positivas

El director de provincial de Seguridad Vial aseguró que este año se realizaron más controles de tránsito con un menor número de alcoholemias positivas pero con graduaciones más altas.
Por Redacción Inforama

En exclusiva con TVeo, el director provincial de Seguridad Vial Sergio Leiva comentó sobre el resultado de los operativos de prevención. "Fue bastante tranquilo, como suelen ser las fiestas de Navidad. Se observó mucha gente con conductor designado, en muchos casos con remises, muy pocas alcoholemias positivas y una circulación inferior a los años anteriores". En el mismo sentido, el funcionario adelantó que la situación suele cambiar drásticamente en año nuevo.

Por otra parte, expuso un balance del año con relación a los controles de tránsito. "Notamos que hay una baja en cuanto a las alcoholemias positivas. Este es un dato objetivo porque nosotros hasta una semana atrás llevábamos alrededor de 18.000 controles, lo que significa un 25% más que todo el año anterior y, sin embargo, hay un 15% menos de tasas de alcoholemia positiva".

En contraposición a la disminución de alcoholemias positivas, los positivos registrados son con graduaciones más altas. "Es un promedio superior a un gramo por litro", comentó Leiva.

Controles para Año Nuevo

"Lo vamos a hacer ahora ya con puntos móviles, o sea, no va a haber puntos fijos como hubo para Navidad. Vamos a poner puntos en donde ahora no se ha trabajado con mayor asiduidad y en los lugares estratégicos, como lo son, cerca de la zona donde se realizan eventos masivos", indicó el director con relación a la próxima celebración.

Sergio Leiva, director provincial de Seguridad Vial.