Actualidad

Calu Rivero cerró un capítulo en su vida tras ganar juicio contra Juan Darthés

La actriz agradeció a sus abogadas por su apoyo durante el proceso legal y reflexionó sobre la importancia de la justicia en casos de violencia de género.
Por Redacción Inforama

Días atrás Calu Rivero compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje en el que expresó su gratitud a las abogadas que la defendieron en la contrademanda por daños y perjuicios iniciada por el actor Juan Darthés. La denuncia de Rivero, que tuvo lugar en el contexto de su acusación por acoso sexual, fue respondida por Darthés con un juicio legal que la actriz logró ganar. “Hoy, con el corazón lleno de gratitud, quiero cerrar un capítulo en mi vida”, afirmó en su publicación.

En su mensaje, Rivero destacó el trabajo de Raquel Hermida Leyenda y Marcela Arvia, las abogadas que la acompañaron en todo el proceso legal, calificando su trabajo como “excepcional”. La actriz reconoció la importancia del apoyo legal y personal que recibió, lo que le permitió enfrentar un largo y difícil juicio por daños y perjuicios iniciado por Darthés tras su denuncia por acoso durante la novela Dulce amor.

La actriz también reflexionó sobre la importancia de contar con profesionales comprometidas con la perspectiva de género, destacando que el trabajo de sus abogadas le devolvió la tranquilidad y reafirmó la necesidad de un sistema legal más justo y transformador. “Valientes, sororas y dispuestas a transformar el sistema”, agregó, subrayando el impacto positivo que ha tenido el trabajo conjunto con sus defensoras en este proceso judicial.

El post de Rivero recibió el apoyo de varios seguidores, entre ellos, la actriz Thelma Fardín, quien también denunció a Darthés por abuso sexual, lo que resultó en la condena del actor en Brasil. Fardín agradeció a Rivero por haber sido una de las primeras en hablar públicamente y por inspirarla a denunciar el abuso sufrido en 2009. “Ganó la verdad una vez más”, concluyó Fardín en su mensaje de apoyo, celebrando la victoria de Rivero y la reciente condena a Darthés.