En el salón auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA se desarrolló el acto de entrega, por tercer año consecutivo, de ocho becas al mérito académico Posco Argentina a estudiantes de las Facultades de Tecnología y de Ciencias Exactas y Naturales, que cursan sus carreras relacionadas con la industria minera.
La entrega se realizó en el marco de un convenio entre la UNCA, la empresa Posco Argentina y la Fundación Posco TJ Park, con el fin de fomentar el desarrollo de jóvenes líderes en Argentina y promover el entendimiento mutuo entre Corea del Sur y nuestro país.
Las becas consisten cada una en la suma de 3.000 dólares y están destinadas a estudiantes de grado de la UNCA, quienes transitaron un proceso de selección, primeramente, por la facultad donde cursan sus estudios. Posteriormente, la empresa Posco, de acuerdo con las bases y condiciones de postulación y criterios de evaluación fijados, fue la encargada de hacer la selección definitiva y elaborar el orden de mérito de los ganadores.
Durante el acto, el rector, Ing. Oscar Arellano, aseguró que “lo más significativo es el reconocimiento total de Posco, que significa una distinción en el mundo a la calidad académica y al nivel de formación. Estos jóvenes fueron evaluados por un país del primer mundo, y que hayan superado estos niveles nos llena de orgullo como Universidad.”
También agradeció a la empresa por el vínculo sostenido en los últimos años. “Posco apuesta al reconocimiento de las capacidades de nuestros chicos, y este vínculo ayuda a fortalecer a ambas instituciones”.
Por su parte, uno de los estudiantes beneficiados, Assad Gabriel Hassan, agradeció “la confianza depositada en nuestro potencial como futuros profesionales. Ahora estamos comprometidos a transformar esta oportunidad en acciones futuras que reflejan la confianza que nos depositaron”.
En representación de la empresa, Soon Hak Park expresó que “trazamos redes académicas en la provincia y reconocemos el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes destacados. Nuestro propósito es fomentar un entorno en el que la dedicación y el esfuerzo son recompensados. Felicitamos a los alumnos, les deseamos grandes éxitos y les pido que no abandonen nunca este deseo de aprender”, concluyó.
Cabe destacar que del acto participaron el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Miriam Di Barbaro, y representantes de la Empresa Posco.
Alumnos beneficiarios
- Villafañez Betiana Marcela, de la carrera de Ingeniería en Minas, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas
- Assad Gabriel Aassan, de la carrera de Ingeniería en Minas, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas
- Gramaglia, Marcos Javier, de la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- Olmedo Florencia, de la carrera de Licenciatura en Química, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- Kaufman, Walter, de la carrera de Licenciatura en Química, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- Maffei, Horacio, de la carrera de Licenciatura en Química, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- Bonader, Zahira Nahir, de la carrera de Ingeniería en Minas, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas
- Segretín, Eugenio, de la carrera de Ingeniería Electrónica, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas