Actualidad

Para el dueño de Mom Sports la situación de la empresa es “súper” y pidió que le "transmitan buena onda"

Mientras los trabajadores reclaman por salarios adeudados, Corigliano aseguró que están al día.
Por Redacción Inforama

A principios de este mes los trabajadores de la planta Mom Sports, exTextilcom, llevaron a cabo un paro de actividades en protesta por salarios adeudados desde octubre, entre otros incumplimientos.

Sin embargo, el dueño de la empresa Gabriel Corigliano dijo que no entiende por qué se generó tanta expectativa. “Estamos al día, no debemos nada, está todo súper”, aseguró a INFORAMA RADIO.

“Está todo normal, la gente está cobrando, trabajando, no hay paro, nada. Hubo malos entendidos evidentemente pero está todo súper”, señaló.

También dijo que están “contentos con el Gobierno”, con cómo trabaja la gente, el sindicato, “contentos con todo”, agregó. .  

Sin embargo aclaró que pagan los sueldos de manera semanal y que en el Sindicato quieren que sea mensual “y eso hace que se produzca un trastorno administrativo, nada más”, e indicó que desde la empresa se “están acomodando” al “sistema” local.

“El Sindicato tomó esa medida para hacerse ver e inclusive más con los antecedentes que tiene la empresa anterior, pero con nosotros no hay problema porque no tenemos problema de venta, nosotros vendemos todo lo que hacemos y necesitamos cada vez vender más para que el negocio sirva”, aclaró.

“¿Cuánto gana un obrero? Casi $700.000 por 20 personas, imagínense la cantidad de plata que es y eso por mil como tenemos nosotros. Entonces no podemos esperar un día porque tenemos que ir con un camión de caudales a pagar los sueldos, entonces en mis empresas lo dividimos y pagamos por semana”, detalló.

También explicó que el "equipo no funciona" si a uno se le paga por semana, a otro por quincena y a otro por mes.

A pesar de eso, dijo que a la marca le “va muy bien” y que ya están exportando “casi todo” a Brasil, Estados Unidos, Paraguay.

Asimismo, comentó que los empleados tienen buen espíritu y ganas de trabajar. “Todavía ni fui, ni conozco la empresa mía, ya voy a ir en estos días si Dios quiere ahora cuando arranquemos”, comentó.

“Lo importante es que haya laburo, trabajo, venta”.  

Gabriel Corigliano, dueño de Mom Sport.

Corigliano se mostró asombrado por los reclamos y por la situación y dijo que aquí “enseguida se arma revuelo, nos llaman de la radio”.

“Esta es la primera vez en mi vida que hablo por radio, me llama mucho la atención. Y acá (por Buenos Aires) tengo muchos más empleados, también tengo negocios en Estados Unidos, en Paraguay. Nunca tuve esto, se ve que ahí es la forma que tiene la comunidad de Catamarca de relacionarse”, manifestó.

“Tengamos buena onda y mentalidad positiva porque la buena onda atrae buena onda y todos estamos con el mismo fin, trabajar y salir. Transmitan buena onda”.

Gabriel Corigliano

El empresario también contó que reciben "ayuda" del Gobierno provincial. “Así que tenemos todo, tenemos venta, tenemos trabajo, tenemos la gente. No puede fallar, la convivencia no es nada más que cuestión de tiempo”, señaló.

Finalmente, reiteró que la perspectiva es buena y que su concepción de negocio es distinta a la que tenía la empresa anterior. “Ellos eran fasones, trabajan para otros, hacían el servicio de costura. Nosotros somos verticales, vendemos nuestro propio producto”.