El presidente Javier Milei llegó a Tucumán para participar de la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad, donde fue recibido por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Durante su visita, Milei cerró el evento con un emotivo discurso y recibió el "Premio Alberdi a la valiente defensa de la libertad", un reconocimiento que ya fue otorgado a figuras como los expresidentes uruguayos Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera.
La Fundación Federalismo y Libertad, que promueve valores como el federalismo y la libertad, otorgó esta distinción a Milei por su postura política a favor de la defensa de las libertades individuales y económicas. La entrega del premio destaca el respaldo del mandatario a un modelo de libertad económica y política en Argentina.
Recientemente, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, junto a Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño secuestrado en Venezuela, enviaron una carta al Papa Francisco solicitando su intervención en este grave caso. Por este motivo, se espera que el gobernador Jalil pueda abordar este tema personalmente con el presidente Javier Milei en los próximos días.