Site icon Diario Inforama – Catamarca

Condenaron a dos agentes de tránsito por coimas en la Capital

El Tribunal del Juzgado Correccional Nº 3 declaró culpables a las agentes de tránsito de la Municipalidad de la Capital, Daniela Ovejero Soria y Analía Toledo, por el delito de coimas, ocurrido en mayo de 2022.

Ambas fueron condenadas a un año de prisión en suspenso y a un año y seis meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos, además de una multa de 20 mil pesos.

Durante los alegatos de cierre, el fiscal Víctor Figueroa sostuvo que las agentes habían solicitado el soborno por "codicia", subrayando que no dejaron ir a la conductora infractora por "pena", sino porque recibieron dinero a cambio de no sancionar la infracción. En este sentido, Figueroa solicitó una condena de un año en suspenso para las acusadas.

Por su parte, los abogados defensores, Fernando Contreras y Érica Calderas, pidieron que se anulara el acta inicial del procedimiento y, en su defecto, que se absolviera a las acusadas por el beneficio de la duda. Sin embargo, el tribunal desestimó estos argumentos y mantuvo la acusación, declarando culpables a las agentes por "exacciones ilegales", el término legal para referirse a las coimas.

El caso se originó el 23 de mayo de 2022, cuando las dos agentes le solicitaron dinero a una conductora, cuyo automóvil estaba en infracción por utilizar el teléfono celular mientras conducía, a cambio de no retenerle el vehículo.

Exit mobile version