Esta mañana la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) anunció que se firmó un convenio con la ciudad de Belén para implementar la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo Higiene y Seguridad en el Trabajo, que formará parte de la nueva oferta académica para el próximo año.
En la reunión estuvieron presentes Oscar Arellano, rector de la UNCA, Carlos Savio, de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y el intendente Cristian Yapura.
Ante este logro para la universidad, Arellano expresó: “Estamos firmando un compromiso que tiene la UNCA con el interior provincial, y que implica un esfuerzo compartido, tanto con el municipio como con la Facultad. Estamos contentos de poder hacerlo, y queremos revalidar el compromiso de una universidad pública comprometida con el desarrollo de la provincia. La universidad es de todos los catamarqueños”.
El rector de la facultad aseguró que harán "lo mejor posible" para brindar sus "servicios académicos y formar a nuevos profesionales”, y el intendente Yapura mostró gratitud por este nuevo beneficio para la comunidad, en un eje de crecimiento tan importante como la educación.