El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) decidió postergar la fecha de entrega de viviendas tras detectar algunas irregularidades en los 250 ganadores del sorteo público y los 250 postulantes designados por la Comisión Verificadora. Según informaron, un examen exhaustivo de los beneficiarios reveló que algunos no cumplían con los requisitos establecidos para acceder a las viviendas.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran el incumplimiento de criterios fundamentales como la residencia en la provincia, la demostración de ingresos suficientes para abonar las cuotas, no poseer propiedades a su nombre, y la falta de garante, entre otros requisitos. El IPV aclaró que los postulantes que no cumplan con estos requisitos serán impugnados, incluso de oficio, y inhabilitados para la adjudicación.
Además, el IPV hizo un llamado urgente a los postulantes que figuran en la lista pero no tienen actualizados sus datos de ingresos y débito, para que se acerquen a regularizar su situación antes del jueves, fecha límite para completar los trámites.