Actualidad

Pareja del gendarme detenido en Venezuela: "Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto"

Hace una semana que el gendarme catamarqueño, Nahuel Agustín Gallo, está detenido en Venezuela acusado de espionaje. Su pareja habló con una radio Argentina y contó detalles.
Por Redacción Inforama

María Alexandra Gómez es, desde hace 5 años, la pareja de Nahuel Agustín Gallo, el catamarqueño cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina, que fue detenido el 8 de diciembre al ingresar a Venezuela por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira. La joven había viajado a su país natal para ayudar a su madre hace 7 meses junto a Víctor, hijo de la pareja, que cumplirá 2 años en enero.

María Alexandra habló hoy con Radio Rivadavia y comentó que Nahuel había decidido, aun sabiendo el peligro que implicaba el desplazamiento, aprovechar sus vacaciones para visitar a su familia. "Nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto, somos totalmente apolíticos, si estamos al tanto de las cosas que pasan, pero más allá de todo lo político, nosotros somos gente de a pie, somos gente trabajadora que compramos los pasajes con muchísimo esfuerzo".

"No he tenido ningún tipo de contacto con él desde el día que fue detenido, nos angustia no saber nada. Tengo un bebé que hablaba con su papá todos los días y ahora siente la angustia de todos nosotros y me enloquece. Lo único que sé y que ustedes también tienen que saber es que Nahuel es la persona más buena del mundo", comentó María Alexandra, notablemente afligida.

La joven pareja que está radicada en Luján de Cuyo, Mendoza, habían planeado pasar las fiestas de diciembre en Venezuela y luego regresar a la Argentina. Tienen los pasajes de regreso con fecha del 30 de diciembre. "Yo le decía: 'tienes que conocer Venezuela, tienes que conocer mi país' y lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto".

Finalmente, María Alexandra comentó que, si bien mantiene comunicación con Cancillería, la información a la que accede es casi nula. "No tengo más información, solamente que Nahuel vino como un ciudadano común, vino como el papá de Víctor, como mi pareja, y que más allá de ser gendarme, y que esto haya tomado un rumbo totalmente diferente al que nosotros queríamos que se tomara, tienen que saber que Nahuel es inocente y que lo que le está pasando es injusto".

Fuente: Radio Rivadavia.
Redacción: Inforama.