Site icon Diario Inforama – Catamarca

La mamá del florista Maxi Gutiérrez: "Le robaron plata física, quisieron entrar a sus cuentas del banco y les salió mal"

Reina Gutiérrez, la mamá de Maxi, el florista que fue brutalmente atacado días atrás, dialogó con la prensa sobre la evolución favorable de su hijo. La mujer explicó que el joven ya está en sala común y reforzó que fue torturado con la intención de robo.

Reina agradeció a todo el equipo del HSJB, en especial a un cirujano de apellido Galarza, que fue quien lo intervino quirúrgicamente. Gutiérrez tenía un tornillo incrustado en un lateral de su cabeza. "Es un milagro grandísimo de Dios y la Virgen, este niño está de pie y ya pasó a sala común".

"Maxi volvió a nacer", señaló. La mujer indicó también que el joven preguntó por sus florerías. "Siempre pensando en el trabajo, este chico yo lo veo con mis propios ojos como día a día trabaja y trabaja".

Sobre el móvil de la agresión, remarcó que fue por dinero. "Le robaron plata física. Lo que querían hacer es entrar a su cuenta del banco, transferencia y no les salió. Se les dio la vuelta. Él tenía plata física, yo sé lo que él tiene y hace", remarcó Reina.

En otro tramo de sus declaraciones, la mamá de florista explicó que a través de fotografías pudieron ver el tornillo que le sacaron a Maxi de la cabeza. "Es un tremendo tornillo", dijo. También remarcó que lo torturaron "en el interior de la casa, como unos salvajes, pero les salió todo al revés".

"Este chango está re equivocado, re mal. Está cambiando de nuevo de abogado, yo quiero justicia para mi hijo", declaró Reina. "Ahora quieren hacer versiones de que Maxi es el malo de la película, yo sé la clase de hijo que tuve, jamás apañé algo malo", respondió sobre las denuncias en su contra.

Investigación

Por otra parte, la audiencia de Control de detención para Juan Ignacio Reyes Modotti, imputado por el delito de "Homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por mediar relación de pareja y por ensañamiento”, se realizará mañana en el Juzgado de Control de Garantías N °4, a cargo de Marcelo Sago, a las 10.

La medida fue solicitada por la fiscal de Instrucción N°3, Valeria Reyes, Distrito Este, a cargo de la investigación del hecho ocurrido el jueves 12 de diciembre.

Exit mobile version