La vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir enfermedades y proteger la salud de la población. El Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca hace un llamado a la comunidad para que inicie o complete sus esquemas de vacunación, según corresponda.
Las vacunas no solo protegen contra enfermedades comunes, sino que también reducen la propagación de infecciones y previenen complicaciones graves que podrÃan llevar a la muerte.
En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Vacunatorio Central, ubicado en Chacabuco 169, se destaca como un punto estratégico de vacunación para todas las edades. Con un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a 18:30 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas, el Vacunatorio Central es accesible para toda la población. Es importante señalar que la vacuna contra la Fiebre Amarilla se aplica exclusivamente los dÃas martes y viernes.
Además, los habitantes de las distintas zonas de la capital cuentan con centros de vacunación distribuidos por toda la ciudad. En la Zona Centro, el CAPS Alem, ubicado en José Cubas 1219, atiende de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, y los sábados de 8:00 a 12:00 horas. En la Zona Este, el CAPS Cruz Negra y el CAPS Malvinas Argentinas tienen horarios similares, ofreciendo vacunas para toda la población.
Los vacunatorios en las zonas Norte, Oeste y Sur también cuentan con horarios de atención ampliados, generalmente de 7:00 a 18:30 de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00. Por ejemplo, en la Zona Norte, el CAPS 500 viviendas y el CAPS Altos de Choya están disponibles para todos los vecinos. De esta manera, el sistema de salud provincial facilita el acceso a la vacunación en distintos puntos de la ciudad, buscando garantizar que todos los catamarqueños puedan estar protegidos.