A comienzos de 2024 se sumaron nuevas gestiones que pueden realizarse a través del canal de Atención Virtual de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Todo usuario que necesite llevar a cabo trámites por este medio, podrá hacerlo de lunes a viernes de 0 a 20. Para ello deberá contar con el Código único de Identificación laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social, según Noticias Argentinas.
¿Qué trámites pueden realizarse virtualmente?
- Alta o modificación de vínculos familiares.
- Consulta de fecha y lugar de cobro.
- Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado.
- Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez.
- Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados).
- Reajuste por fallo judicial.
Cómo solicitar la Atención Virtual
Luego de que la persona haya ingresado con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, deberá seleccionar el trámite deseado y realizar una breve descripción de su problema y adjuntar la documentación respaldatoria.
Una vez que haya iniciado la gestión, la persona interesada podrá consultar el historial de la solicitud en la plataforma de ANSES o bien, a través de la app Mi Anses. De ser necesario, desde el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano se le solicitará documentación adicional.
¿Cómo obtener la clave de Seguridad Social?
- Ingresar a Mi ANSES:
- Buscar la opción “Creá tu clave”.
- Si ya tenía creada una clave para su usuario, pero no la recuerda, deberá elegir la opción “Olvidé mi clave” y seguir los pasos detallados.
- Acreditar la identidad.
- Ingresar CUIL y luego el número de trámite del DNI.
- Responder las preguntas de seguridad.
Si luego de tres intentos no logra responder las preguntas de seguridad, el usuario deberá acercarse, sin turno previo, a una oficina de la ANSES para generar la clave.