Actualidad

Misa en honor a la pura y limpia concepción: participaron militares del Ejército Argentino IV Brigada Aerotransportada de la provincia de Córdoba

En la mañana de este domingo 8 de diciembre, el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč presidió la Misa Solemne en honor de la Pura y Limpia Concepción.
Por Redacción Inforama

Participaron de manera especial los militares del Ejército Argentino IV Brigada Aerotransportada de la provincia de Córdoba, quienes llegaron en peregrinación a través de la modalidad trote en postas, recorriendo 440 kilómetros hasta el Santuario de Catamarca. También participaron numerosos sacerdotes del clero catamarqueño y otros peregrinos.

También en el templo se encuentra desde ayer la imagen de San Nicolás de Bari, de la hermana diócesis de La Rioja, quien llegó con los hermanos riojanos a honrar a la Patrona de Catamarca y Patrona del Noroeste Argentino.

En inicio de la Eucaristía, el Obispo compartió la alegría de la Iglesia en el NOA y en Argentina por la incorporación al Colegio Catedralicio del arzobispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, También anunció que el 16 de diciembre a las 20.00, pondrá en funciones como nuevo párroco de San Jorge al padre Héctor Moreno.

“A lo largo de toda la novena fuimos ahondando en el Lema del Jubileo 2025: ‘Peregrinos de la Esperanza’, sin embargo, hoy queremos volver sobre nuestra ancestral invocación: ‘Madre del Valle, Esperanza nuestra’. Y, es así, puesto que nadie puede tener de verdad a Dios por Padre, si no tiene a María por Madre. Esto lo quiso Dios en su providencia. Y debemos estar agradecidos que lo haya dispuesto de este modo, porque es lo más pedagógico para acompañar la psicología y espiritualidad de la naturaleza humana”, manifestó el Obispo en el inicio de su predicación.

También pidió “que nuestros corazones se asemejen al tuyo por medio de una nueva orientación de nuestra voluntad, que parta de una clara percepción del Misterio del Emmanuel, el Dios con nosotros, que tuvo lugar en tu purísimo vientre hace 2025 años y que lo celebraremos como Año Jubilar a partir del 29 de diciembre, hasta el 28 de diciembre del próximo año”.

“Madre amada, que el camino de conversión al que nos convoca el Jubileo no nos cause tristeza, creyendo que convertirse es aburrido y que nos frustra, sino una gran esperanza, sabiendo que no debemos poner la atención en el pesimismo ni en los fantasmas interiores que nos llevan al desaliento y a decirnos que ‘no puedo’, ‘todo está mal’, ‘ser santo no es para mí’. Que nos percatemos que todo cambia, si le dejamos el primer lugar a Dios, como Tú; que le dejemos la puerta abierta para que entre y obre sus maravillas como en Ti y en tantos santos y santas a lo largo de miles de años”, expresó.

Asimismo, rogó “por tantos peregrinos que vinieron a honrarte con sus vidas cargadas de pesares, fracasos, incertidumbres, carencias y para dar gracias; que regresen a sus hogares llenos de paz, consuelo y gozo de haber estado contigo y renovados en su fe, esperanza y amor, para compartirlo con familiares y vecinos que no pudieron llegar este año, pero que te aman como su tierna madre”.

Al finalizar la celebración eucarística, los militares de Córdoba le entregaron al Obispo las intenciones de todos los Paracaidistas Militares de Argentina, para que las pusiera a los pies de su Santísima Patrona, luego del peregrinaje a Catamarca.