En el marco de las Festividades Marianas, el Ministerio de Seguridad de Catamarca, a través de la Dirección de Seguridad Vial, realizó ayer operativos de control en dos puntos estratégicos: el puesto fronterizo de Huacra, en la provincia de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, y el puesto caminero de La Viña, en el departamento Paclín, bajo jurisdicción de Catamarca.
El operativo en Huacra, coordinado entre el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva, y el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Vicente Nicastro, tuvo como objetivo garantizar que los peregrinos que ingresan a nuestra provincia lo hagan con la documentación en regla y en condiciones óptimas de circulación.
En el puesto caminero de La Viña, se llevaron a cabo controles de luces reglamentarias, documentación obligatoria y estado de conductores mediante alómetros, alcoholímetros y la aplicación SIFCOP. También se verificó que los motociclistas no circularan con escapes libres. Este operativo contó con la colaboración de la División Canes de Drogas Peligrosas, efectivos de Asuntos Internos, Infantería, el grupo GIR y personal del puesto caminero de La Viña.