Actualidad

Elevaron a juicio la causa de un hombre imputado por rapto y abuso sexual

El fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios, consideró que “los elementos de pruebas reunidos determinaron con el grado de certeza exigidos en ésta instancia" la responsabilidad del sujeto acusado.
Por Redacción Inforama

El fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios, elevó a juicio la causa que tiene imputado a un individuo por el delito de rapto y abuso sexual a una mujer.

De acuerdo con fuentes oficiales, “los elementos de pruebas reunidos determinaron con el grado de certeza exigidos en ésta instancia que el hombre, identificado de apellido Albarracín es responsable de los delitos de `rapto´ y `abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso real en calidad de autor´".

Según la denuncia y la posterior investigación, el individuo y la víctima, de 60 años, se conocieron tras haber realizado transacciones comerciales. El día del hecho, ocurrido en febrero de 2022, la citó en inmediaciones del Parque de los Niños para presuntamente charlar sobre esos asuntos.

La víctima llegó al lugar en el que Albarracín la esperaba a bordo de su automóvil. Cuando la mujer subió al auto, el individuo trabó las cerraduras del vehículo e inició la marcha.

Según constaría en la causa, a pesar de que la mujer manifestó en todo momento sus intenciones de descender del rodado, no lo consiguió causa de los actos intimidatorios desplegados por el sindicado, quien se dirigió hacia un motel en Valle Viejo.

De acuerdo a lo denunciado, una vez en el interior del establecimiento, el individuo que habría sometido a la mujer con amenazas, la agredió sexualmente y luego se marchó.

Tras el hecho la mujer radicó la denuncia y el fiscal imputó a Albarracín luego de analizar los elementos de prueba reunidos: pericias, ADN, testimonios, inspección ocular, pericias psiquiátricas y psicológicas.

Por último, las pericias realizadas por el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), determinaron que la víctima sufrió daño psíquico tras el hecho, en tanto la pericia realizada al imputado determinó que posee las capacidades necesarias para comprender sus actos.