Un caso de violencia de género fue resuelto ayer gracias a la intervención de la PolicÃa de Catamarca, que logró actuar en un hecho ocurrido en la provincia de Buenos Aires. A través de una denuncia telefónica recibida por la Unidad Regional N°3 de la PolicÃa de Catamarca, se alertó sobre una mujer oriunda de Belén que estaba siendo vÃctima de violencia de género y se encontraba en situación de secuestro en la localidad de Merlo, en Buenos Aires.
Según relató el sargento MartÃn Acosta, del área de violencia de género de la comisarÃa de Belén, la denuncia fue realizada por un ciudadano que informaba que su hermana estaba siendo agredida en ese momento. A partir de la denuncia, se activaron una serie de protocolos y se articuló una respuesta inmediata con diversas instituciones.
Entre las acciones llevadas a cabo, se puso en contacto con la fiscalÃa local, se comunicaron con la lÃnea de ayuda 144 (disponible las 24 horas), y se coordinaron esfuerzos con el municipio de Merlo y el 911 de la provincia de Buenos Aires.
La rápida actuación de la PolicÃa de Catamarca permitió que la Dirección de PolÃticas de Género de Merlo, a través de una asistente social, tomara conocimiento del caso y contactara a la policÃa bonaerense, lo que resultó en el rescate inmediato de la vÃctima. La mujer se encuentra ahora bajo protección, con su regreso al Departamento Belén previsto para esta tarde.