Como todos los martes se realiza la "Marcha de los jubilados" en repudio a las políticas de ajuste ejecutadas por el Gobierno Nacional, en esta oportunidad, periodistas de TVeo entrevistaron a Alejandra Figueroa, referente del MST, y de comedores y merenderos quien acompañó el reclamo de los jubilados y se refirió a la situación de estas instituciones.
"En los sectores más humildes la situación se sigue agudizando. El Gobierno habla de una baja inflacionaria y la realidad es que en los bolsillos de los trabajadores eso no se ve, no hay un impacto de mejora económica para los trabajadores y eso repercute mucho en los comedores y merenderos. Lamentablemente cada vez son más los chicos y los adultos mayores que asisten pidiéndonos una taza de mate cocido, un plato de comida y nosotros no damos abasto", criticó la referente.
Figueroa comentó que el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, los recibió y les brindó asistencia, pero esa asistencia, según la referente, "sigue siendo insuficiente". Asimismo, aseguró que las personas que asisten a estas instituciones ya no son solo desempleados, sino también de trabajadores a los que su sueldo no les alcanza.
Una de las preocupaciones de los trabajadores reside en cómo enfrentarán el receso de verano. "En este tiempo no se da ayuda y el hambre no tiene vacaciones. El gobierno tendría que ver de qué manera manden asistencia nutricional". Otra de las inquietudes que alarma es las partidas para celíacos: "No hay un programa para poder asistir a ese tipo de personas que necesitan una alimentación distinta al resto. Con harina, agua y hierba, no sostienen una buena alimentación", denunció Figueroa.