Este lunes comenzó la primera jornada de juicio por jurados para los presuntos coautores de homicidio calificado en Catamarca. La causa, caratulada como “Homicidio Calificado por Alevosía en calidad de coautor” y “Homicidio Doblemente Calificado por ser cometido contra una persona con la cual mantenía una relación de pareja y por Alevosía”, tiene como imputados a Enzo Maciel Morales y Cintia Soledad Bazán.
La jornada comenzó con la selección de jurados, la toma de juramento y la lectura de las instrucciones iniciales por parte del juez director, Dr. Jorge Palacios. Luego, las partes involucradas en el juicio presentaron sus alegatos de apertura, donde expusieron sus respectivas teorías del caso ante los 12 miembros titulares y los 4 suplentes del jurado.
Tras los alegatos iniciales, comenzó la fase de testimonios, con los primeros testigos propuestos por ambas partes. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal de cámara, Augusto Barros, y la fiscal de caso, Dra. Yesica Miranda, mientras que la querella particular está a cargo del Dr. Víctor García. En cuanto a la defensa, Enzo Maciel Morales es representado por los Dres. Estanislao Reinoso Gandini y Florencia González Pinto, mientras que la defensa de Cintia Bazán está en manos del Dr. Fernando Alfaro.
Este juicio se extenderá por tres jornadas más, en las que se continuarán tomando los testimonios de los testigos restantes, se realizarán los alegatos de cierre y se conocerá el veredicto final del jurado.