Mónica Avellaneda, directora de Defensa del Consumidor, explicó a INFORAMA RADIO que los controles por el "One Shot Plus", que empezó este lunes y se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre, “no se detienen, continúan”.
“Cada vez hay más sujeción a las obligaciones, es decir que cada vez hay mayor observancia. Los comerciantes no infringen no sólo las normas de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, sino también aquellas que hacen a la buena fe”, manifestó.
En ese sentido, dijo que no hay “aumentos artificiosos” de los productos especulando con la idea del "`One Shot´y que total vos ya vas a ganar”. “Eso se va desterrando de a poco”, agregó.
Sin embargo, no restó importancia a los trabajos de control, porque “cuando uno deja a criterio del que tiene que cumplir la norma, hacerlo o no, de alguna manera es una invitación para no hacerlo”, aclaró, por lo tanto, los controles actuales llevarán un poco más de tiempo que las veces anteriores dado que empezaron desde hace dos semanas aproximadamente.
“Cuando uno va haciendo las verificaciones y marcando la conducta, es un recordatorio de que esa es la línea por la que uno debe conducirse”, sostuvo a la vez que destacó la “responsabilidad” que caracterizaría a la gran mayoría de los comerciantes locales.
“Los comerciantes catamarqueños son muy éticos, comparados con otras provincias. Acá hay conductas desterradas o que se cuidan bastante”.
Mónica Avellaneda, directora de Defensa del Consumidor Catamarca
Este es el motivo, aseguró, de que el control de las diferentes conductas comerciales sea "abarcable". Finalmente, y a pesar de estar "conformes" con los resultados, seguirán realizando una evolución de comportamiento para identificar si “hay un patrón de conducta” en determinados comercios.