Martina Cecenarro, Paula Bazán y Leopoldo Gómez, estudiantes de 6to año de Belén, Catamarca, crearon el Sistema Circular de Purificación y Reutilización de Aguas Grises, un proyecto que transforma el agua residual de la cocina en un recurso reutilizable.
"Este proyecto nos llevó a alcanzar un logro monumental: ser el único proyecto destacado de nuestra provincia en la Feria Nacional de Ciencias 2024, un evento que recibió más de 1.400.000 trabajos de todo el país", comentaron.
Y agregaron que tras meses de esfuerzo y dedicación, consiguieron obtener el premio más alto en Tecnópolis, "el escenario más importante para la ciencia y la tecnología en Argentina".
Según comentaron, también recibieron a principios de año una Mención Especial en el Premio Junior del Agua, como forma de destacar su "compromiso con la sostenibilidad".
"Este reconocimiento nacional no solo refleja la calidad de nuestro trabajo, sino también el esfuerzo colectivo por aportar soluciones concretas a problemáticas ambientales en nuestra región", explicaron los estudiantes.
"Estamos orgullosos de llevar este triunfo a Catamarca y representar a nuestra comunidad en el camino hacia un futuro más sustentable", finalizaron.