Site icon Diario Inforama – Catamarca

Comenzó "Mi Bingo Catamarqueño", con cambios y expectativas de expandirse

La presidenta de la Caja de Créditos y Prestaciones de la provincia Daniela Díaz, dio detalles de la nueva modalidad de "Mi Bingo Catamarqueño", con el que esperan otorgar más oportunidades para que la gente gane un premio y "terminen fin de año contentos".

Comentó que habrá dos sorteos todos los viernes, empezando el 6 de diciembre, el 13, y el premio mayor el 20, con un premio extra que se sorteará ese mismo día, de dos motos y tres bicicletas.

Los sorteos anticipados serán de 5 números cada viernes, con un premio de 1 millón de pesos cada uno. Mientras que los premios extras serán de 1 millón de pesos en efectivo y el sorteo mayor de 15 millones, más un pozo acumulado de 10 millones de pesos en la bolilla 39.

“Es decir, que se puede adherir, y si se gana el premio mayor de 15 y se gana el pozo dentro de la bolilla 39, se llevan los 25 millones de pesos”, aclaró.

Los sorteos anticipados se realizarán a las 10 de la mañana y el sorteo del viernes es a las 7 de la tarde, luego de esto, se llevará a cabo el premio extra de dos motos y tres bicicletas.

El bingo será sorteado en la calle Rivadavia, pero aclaró que puede ser visto desde la casa o escucharlo por radio o verlo por televisión. “No es necesario que sea presencial para ninguno de los sorteos. Eso también hemos cambiado para que la gente del interior pueda participar”, añadió.

“Hemos estado viajando al interior con la Caja, haciendo presencia a las agencias para que la gente pueda comprar los bingos e iremos toda esta semana y las que siguen para rescatar los ya vendidos y poder ofrecer más. Y el número de cartón que se compra hoy, participa de todos los sorteos, si es que no salió ganador”, explicó.

De esta manera, esperan que el bingo sea algo "instituido y conocido", “por eso no se llama edición de fin de año. "Será mi Bingo catamarqueño y el año que viene, vamos a fijar todas las fechas de forma anual”, señaló.

La idea, contó, "es vender más de lo que vendieron" y que la gente los empiece a conocer y a adquirir como un producto de Catamarca, con la idea de expandirse en algún momento.

Además, Díaz destacó que los cartones se venden en las agencias oficiales y en las instituciones conocidas como clubes deportivos y entidades de beneficencia. También se venden en la Caja de Créditos, allí con un 40% se pueden llevar la comisión, pero comprando un mínimo de 20 cartones.

“Es decir, se puede comprar 20 cartones o más, y en lugar de pagar $4500 que es lo que sale el cartón, se paga a $2700”, expresó.

Finalmente, comentó que todo lo que se recauda del bingo pasa a la provincia “de una u otra forma”. “No nos quedamos con anda”, aseguró. En ese sentido, dijo que las entidades se llevan un 40% de cada cartón vendido, a su vez también hay premios para el vendedor del cartón ganador y toda la recaudación “se dona a las instituciones, a los clubes”.

Exit mobile version