La provincia se consagró triunfadora en las categorías Restaurante Orgánico y Mejor Góndola o Sección. Además, obtuvo menciones especiales en Mejor Campaña de Comunicación Pública de Consumo y en Tesis de Carreras de Grado o Posgrado.
Este martes 3 de diciembre, durante la celebración del Día de la Producción Orgánica, se realizó la entrega de los Premios Argentina Orgánica 2024 en el Auditorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El chef Julio Alejandro Roldán fue distinguido como el mejor del país en la categoría Restaurante Orgánico. Por su parte, la Casa de Catamarca en CABA recibió el premio a la Mejor Góndola o Sección.
Catamarca también fue reconocida con una mención especial por su destacada campaña de comunicación pública sobre el consumo de vinos orgánicos catamarqueños, una iniciativa promovida por el gobierno provincial. Asimismo, el Ing. David Exequiel Pinotti (UNCa) obtuvo una distinción en la categoría Tesis de Carreras de Posgrado por su análisis sobre la sustentabilidad de la finca vitivinícola Las Rosas de Hualfín y su transición hacia un sistema de producción orgánica.
Estos premios tienen como objetivo destacar proyectos que impulsan la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de la producción orgánica en el país, alineándose con los objetivos del Plan Estratégico 2030.
En representación de Catamarca estuvieron presentes el Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; la Diputada Nacional, Silvana Ginocchio; la Secretaria de la Casa de Catamarca en CABA, Anina Moscone; la Directora de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible, Rocío Leiva; la Directora de la Escuela Agrotécnica, Risa Camiri; y representantes del sector privado: Adrián Barbier, de la empresa olivícola Frutos del Norte S.A., y Sebastián Callieri, de Agro Catamarca S.A. de Miel de Yungas.