La semana pasada estuvo marcada por un fenómeno meteorológico que dejó afectó a toda provincia dejando sin servicios básicos como luz y agua. La localidad capayense de Telaritos fue la que más padeció consecuencias materiales y humanas, tanto así que se cobró la vida de un niño de apenas 8 años que fue alcanzado junto a su mamá y sus hermanos la noche del temporal.
“Nosotros cuando recibimos la noticia pensábamos que nos íbamos a encontrar con otro panorama, pero en realidad cuando llegamos al lugar nos vimos, con que la situación era era caótica”, relató Alberto Rearte ante los micrófonos de INFORAMA RADIO. Actualmente hay 4 familias evacuadas, un total de 20 personas, cuyas viviendas fueron completamente destruidas por la lluvia y el viento. “Las pérdidas fueron casi totales porque todas las viviendas sufrieron voladuras de techo y aberturas. Son muy pocas las familias las que no sufrieron esos daños, pero si perdieron casi todo como los muebles, ropa, es decir, lo que no rompió el viento se mojó”, contó el funcionario. El viernes se restableció el servicio energético, en tanto que el agua potable se normalizó el fin de semana.
Solidaridad
Como sucede, por fortuna, en medio de este tipo de caos, la solidaridad de la población se hace sentir. Una vez conocidas las serias consecuencias acaecidas, se montaron varios operativos para juntar ropa, calzado y mercadería y hacer llegar a la población dañada. A la par el Municipio y la Provincia comprometieron su aporte para reconstruir los hogares de las familias.