El área de prensa del Hospital de Niños Eva Perón, confirmó hace minutos la noticia desgarradora. El niño de 8 años que sufrió un aplastamiento por la caída de mampostería durante la tormenta, en la madrugada del jueves 28 en la localidad de Telaritos, departamento Capayán, falleció esta mañana.
El niño estaba internado en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica (ARM) y altas dosis de drogas inotrópicas. Además, presentaba falla de múltiples órganos, siendo manejado de manera multidisciplinaria por los profesionales del hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, el pequeño no pudo superar las graves heridas sufridas en la trágica madrugada del jueves.
El niño, junto con sus hermanos y su madre, habían sido trasladados de urgencia y hospitalizado en la capital.
Parte médico del resto de la familia
El parte medico de ayer, indicó que sus dos hermanitos de 1 y 2 años respectivamente, se encontraban "en clínica medica con golpes externos. Continuarán internados para control evolutivo con probabilidad de alta en el transcurso del día".
En tanto su mamá, que está cursando un embarazo, señalaron que está "estable, internada para control evolutivo en Maternidad Provincial. Presenta golpes externos y se le realizó un control obstétrico (embarazo) sin complicaciones".