Minutos antes de las 3 de la madrugada de hoy, ingresaron al Hospital de Niños "Eva Perón" tres hermanos y su mamá embarazada, provenientes de Telaritos, la localidad de Capayán que fue gravemente afectada por la tormenta. Según trascendió, la familia se encontraba en la plaza del pueblo cuando fueron sorprendidos por el temporal. En el trayecto de regreso a su hogar se desplomó mamposterÃa de una vivienda sobre ellos, lo que les causó considerables lesiones, especialmente al mayor de los niños.
Sobre el estado de salud de los afectados, hablaron con TVeo la directora del Hospital de Niños, Graciela Romero y el feje de Terapia Intensiva, Walter Masoli. Los profesionales indicaron que el mayor de los niños de 8 años, ingresó en código rojo y fue asistido en la guardia del hospital. "Requirió reanimación cardiopulmonar avanzada y posteriormente fue trasladado a terapia intensiva en donde se encuentra internado en estado crÃtico con respirador mecánico y pronóstico reservado", indicó el jefe de Terapia.
"La mamá estuvo en las primeras horas con ellos, pero por su situación de embarazo y por los politraumas se la derivó a la maternidad provincial 25 de Mayo", indicó la directora del hospital, a la vez que explicó que los otros dos menores se encuentran actualmente estables, internados en clÃnica médica para su observación.