Representantes de los residentes de Telaritos, Balde de la Punta y El Quemado, localidades de sur de Capayán, se reunieron ayer con el gobernador Raúl Jalil y dieron cuenta de los problemas por los que vienen protestando desde hace un tiempo. Es que los vecinos de las localidades sufren el servicio deficiente de energía y de agua potable. Sobre esto se refirió Adriana Ferreira, vecina de Telarito en Catamarca a Diario de Radio INFORAMA.
De la reunión participaron el Gobernador, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Eduardo Niederle, la senadora provincial por Capayán Andrea Lobos, el intendente de Capayán Alfredo Hoffman, autoridades de Aguas de Catamarca y dos representantes de Telarito, uno de Balde de la Punta y dos del Quemado.
"En concreto, nos dijeron que la obra del acueducto San Martín, que nosotros pedíamos, no se la puede hacer porque implica mucho gasto", inició comentando la vecina sobre lo resuelto en la reunión. Desde el Ejecutivo argumentaron que la provincia no cuenta con los fondos necesarios para realizar esa obra por la baja de las partidas enviadas desde Nación para las obras públicas.
Soluciones paliativas
"Algo paliativo para Telarito sería, dicen, colocar una planta de osmosis inversa para potabilizar agua que viene desde Puesto Nuevo, es agua salada de unas perforaciones. Para Balde de la Punta se terminaría una red de agua salada que estaban haciendo y quedó inconclusa; también se colocaría una planta de osmosis inversa ahí. Para Casa de Piedra, dicen que pronto van a hacer una perforación para que tengan agua en Casa de Piedra y El Quemado. Esas son las únicas soluciones que hemos conseguido", declaró la vecina.
"El tema de energía, lo van a estudiar porque es muy costosa la obra que pedimos (línea trifásica). Nos dijeron que en aproximadamente seis meses estarían esas obras para solucionar por lo menos en algo nuestros problemas. Nos prometieron que los camiones no van a fallar. La verdad que nosotros teníamos la esperanza que nos dijeran que si va a ser posible de realizar", finalizó.